Cuando abrí este hilo me acababa de enterar que la película ANORA había ganado 5 Oscar, después he ido leyendo crónicas y artículos sobre ella. Es cine independiente (o sea, presupuesto mucho más bajo que el de cualquier película comercial), y resulta que en los 97 años que llevan entregándose los Oscar, es la película más premiada, y además siendo ganadora de los 5 Oscar más importantes; Película, Director, Actriz Principal, Guión Original y Montaje. No está nada mal para una sola película.
Además ANORA (he leído), "se mueve con comodidad en los márgenes de la sociedad, mirando cara a cara a los desheredados; en este caso a las mujeres que se prostituyen". Esto ya nos debería interesar un poco más, creo.
Se que este foro es para hablar de sexo, y por eso la he traído a colación, habla de las prostitutas y su estigma social, porque cuanto hablamos de ellas lo hacemos en los siguientes términos "como nos lo hacen", "que bien lo hacen", "la he puesto a 4, le he dado fuerte", "que bien la chupa", etc ,etc; nunca nos paramos a pensar que detrás de cada una de ellas hay un ser humano, con todo lo que eso conlleva.
Como están en situación de inferioridad (nosotros pagamos), creemos (aunque solo sea en el subconsciente), que somos mejores que ellas y no es así. He encontrado chicas mucho más inteligentes que yo, con la cabeza muy bien puesta, solo que se dedican a esto en muchos casos por necesidad. Por tanto, desde aquí y termino, hago un pequeño homenaje a todas esas mujeres que dedicándose a la prostitución hacen un servicio esencial a la sociedad. Sin ellas, la sociedad sería muchísimo peor, no me cabe la menor dudad. Saludos.