Buenas! como ya he dicho mi viaje a punta cana en el tema puteril fue mas bien escaso, como ya dije el viaje estaba enfocado a otras cosas y el tema puteril lo hice en un par de escapadas.
Ademas, los que conocen punta cana ya saben que aquello es turismo 100%, asi que hay que moverse mucho para salir de los circulos turisticos para empezar a encontrar calidad precio buena en temas puteriles, lo cual veo un sin sentido cuando uno elije el tipico viaje todo incluido.
Ademas, no olvidemos que la gran mayoria de viajes a punta cana son al tipico hotel todo incluido, asi que si quieres meter varios polvos por dia la cosa puede salirte un poco cara si tienes que pagar la estancia de la chica, y si bien es cierto que incluso hay estancias diurnas como digo el precio se dispara para bolsillos pocos solventes...
Si hablamos de otros destinos como puerto plata y otras opciones como alquilar apartamentos y casas ya es otra historia de la cual no puedo opinar de primera mano.
Pondre un ejemplo, a cuba he ido varias veces en mi vida. El ultimo a un todo incluido como en punta cana. En cuestion de hoteles y servicios gana R.D.
En el resto cuba sin duda, lo primero de todo por seguridad, en cuba no veras vigilantes en los hoteles con fusiles de asalto vigilando los todo incluido...cosa que si vi en punta cana(hotel bahia principe para ser exactos). Uno entiende de armas por su trabajo...y la verdad, en lo poco que vi por punta cana las armas estaban al orden del dia, las peleas tambien,etc,etc. Cosa que en cuba la delicuencia al turista es mas del tipico tiron, obviamente hablo de lo que vi y senti en mis viajes, que no tiene porque ser la verdad absoluta.
Con esto tampoco quiero asustar a nadie, punta cana es segura para el turista, sobre todo si no sale de los circulos turisticos...vamos si hasta tenemos nuestra propia policia.
Pero si es cierto que el dominicano lo vi mas problematico, mas liante y mas farfullero que al cubano. Por cuba tengo muchos kilometros a mis espaldas y jamas vi que un taxista no quitara ojo a todo el mundo cuando paraba en los semaforos y siempre con la primera puesta...por si habia que salir corriendo, eso en cuba no lo vi jamas.
En fin, como digo para mi punta cana una y no mas santo tomas.
Solo es un viaje que volveria a plantearme si encontrara la tipica oferta de 700 euros por el todo incluido...que sale mas barato que irte a benidorm en verano
.
Pero si estuviera planeando un viaje para jartarme a follar elijiria algun destino como santiago de cuba, cienfuegos o sitios similares...siempre huyendo de la habana, y mas si es un viaje con varios amigos. Vamos, poco mas tengo que aportar de punta cana.
Posdata: yo pasaria de alquilar coche para conducir por aquellas tierras, son demasiados prepotentes conduciendo para no tener problemas y te joden el viaje con cualquier accidente. Por supuesto no me gustaria que alguien que fuera dominicano o con familia o amistades de alla se me ofendiera, solo comento lo que fue mi experiencia por alla.